El ahora ex procurador del Tesoro Rodolfo Barra oficializó este sábado su renuncia en medio de una nueva interna en el Gobierno, que este viernes tomó la decisión de desplazarlo al pedirle que dejara su cargo. El oficialismo apuntó contra Barra por un dictamen suyo a favor del reclamo de una empleada que cobraba un incentivo salarial a través de Acara, entre otras cuestiones.
Barra presentó su carta de renuncia al jefe de Gabinete Guillermo Francos. En la nota, expresa su agradecimiento al presidente Javier Milei por haberlo designado oportunamente en el cargo.
"Por la presente hago llegar a Ud. en su carácter de responsable del ejercicio de la administración general del país, mi renuncia indeclinable a partir del día de la fecha al cargo de Procurador del Tesoro de la Nación, con el que fuera honrado por el Sr. Presidente de la Nación", comienza la breve misiva de Barra.
Luego, le envió al presidente sus "votos por el éxito del Gobierno en esta tan especial etapa en la historia de nuestro país".
Y concluyó: "Igualmente deseo señalar que ha sido para mí una gran experiencia y honor haber colaborado con su gestión".
El dictamen que motivó el desplazamiento de Barra estaba relacionado con la presentación judicial de una empleada del Ministerio de Justicia, quien había solicitado que se impugnaran decisiones de la administración libertaria que recortaban incentivos en los salarios.
También se lo impugnó por su ausencia en el país (dado que actualmente vive en España) y hasta por mantener un vínculo con otros funcionarios condenados por la cúpula libertaria. En su lugar buscarán ubicar al ex juez penal Ricardo Manuel Rojas.