Una fuerte tormenta de lluvia y viento afectó este domingo a la tarde a Roldán, unos 20 kilómetros al oeste de Rosario, donde causó daños en arbolado, cables y algunos techos. Lo adjudicaban a una cola de tornado que pasó por la zona.

La Municipalidad de esa ciudad vecina informó que luego del fenómeno desplegó un operativo de emergencia para dar respuesta a más de 50 reclamos que en pocos minutos registró el Centro de Operaciones Municipales (COM).

“El COM está recibiendo los reclamos y clasificándolos según su grado de urgencia para dar respuesta a quienes más lo necesitan antes de que caiga la noche”, señalaron.

Asimismo, destacaron que los trabajos continuarán durante la noche para liberar calles obstruidas y garantizar la seguridad de los vecinos, informa el sitio Roldán y vos.

Desde el área de Protección Civil recomendaron a la población permanecer en sus domicilios y evitar la circulación por la vía pública en la medida de lo posible.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este lunes, advirtiendo sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Dicha advertencia alcanza a toda la provincia de Santa Fe, mientras que en Rosario hasta la noche del domingo sólo se habían registrado unas pocas gotas de lluvia, con algo de viento y actividad eléctrica aislada.