El papa Francisco afirmó que "el mal tiene los días contados, porque el futuro es de Dios", en la homilía de la misa dedicada a la Palabra de Dios celebrada en la basílica de San Pedro y con la que concluye el Jubileo de los Comunicadores.
Además, el Sumo Pontífice, indicó, durante un llamamiento tras el rezo del ángelus, que no se puede negar ni olvidar el Holocausto. Lo hizo en la víspera del 80 aniversario la liberación del campo de concentración de Auschwitz.
"El mal tiene los días contados, porque el futuro es de Dios. Con la fuerza del Espíritu, Jesús nos redime de toda culpa y libera nuestro corazón de toda cadena interior, llevando el perdón del Padre al mundo”, indicó Francisco en su homilía.
Y continuó: “Este Evangelio es palabra de misericordia, que nos llama a ser testigos apasionados de paz, solidaridad y reconciliación", dijo el Papa, en declaraciones que replica la agencia EFE.
Ya sobre el cierre, el Sumo Pontífice bregó por el compromiso común de " levar la buena noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos, a dar la vista a los ciegos y a proclamar un año de gracia del Señor".
A 80 años de la liberación de Auschwitz
El papa Francisco afirmó este domingo "que el horror del extermino de millones de judíos y de personas de otras confesiones no se puede negar, ni olvidar" al tiempo que instó a combatir el antisemitismo.
El Papa se refirió este domingo al 80 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, en la víspera del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.
Francisco hizo un llamamiento a que "todos colaboren en la erradicación de la plaga del antisemitismo junto a otras formas de discriminación y persecución religiosa".
"Construyamos juntos un mundo más fraterno, más justo, educando a los jóvenes a tener un corazón abierto a todos en la lógica de la fraternidad del perdón y de la paz", concluyó.
Día Internacional de Conmemoración del Holocausto
El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi alemán de Auschwitz-Birkenau. Esa fecha fue oficialmente proclamada, en noviembre de 2005, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.