El domingo comenzó a cubrirse de nubes desde la mañana y se registraron algunas tormentas aisladas por la tarde en Rosario, con más severidad en localidades cercanas, como Roldán. Rige un alerta para este lunes.
Pasada la hora 17, en distintas zonas de la ciudad, sobre todo en el oeste, ya había empezado a llover. Algunas gotas tímidas también se replicaron al rato en el centro, con ratos de ráfagas de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarilla por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caida de granizo en toda la provincia de Santa Fe para el comienzo de la semana.
Más temprano, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe también emitió un aviso por tormentas aisladas de rápida formación, con moderada actividad eléctrica, precipitaciones de variada intensidad, ráfaga. y ocasional caída de granizo.
Afectaba a departamentos del centro y sur provincial.
AVISO METEOROLOGICO
— Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (@cmmcsatsantafe) January 26, 2025
26/01/2025 - 15:20 h
ZONA: Sur y Centro provincial (ver localidades en recuadro)
EVENTO: Tormentas aisladas de rápida formación, con moderada actividad eléctrica, precipitaciones de variada intensidad, ráfagas y ocasional caída de granizo,
CMMC pic.twitter.com/ABV2dLNIgo
La inestabilidad se mantendrá durante el lunes con anuncios de las mencionadas tormentas y precipitaciones hasta la noche, cuando comenzarían a mejorar las condiciones del tiempo.
El martes soplará el viento del este con nubosidad abundante y temperaturas que llegarían a 33 grados durante la tarde, aunque no se descarta más agua entre la noche de ese día y la madrugada del miércoles.
Recomendaciones ante tormentas severas
1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento. 3- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podrIa quebrar alguna de sus ramas. 4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 5- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 6- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 7- Evitá actividades al aire libre. 8- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.