En una expedición al desierto de Gobi, un equipo de científicos de la Universidad de Ciencias de Okayama y el Instituto de Paleontología de la Academia de Ciencias de Mongolia descubrió una huella de dinosaurio gigante que perteneció a un Saurolophus, un dinosaurio bípedo herbívoro de 15 metros de largo.

La huella, que medía un metro de ancho, es una de las más grandes jamás descubiertas y reveló detalles sobre la postura, estilo de caminar y comportamiento del "gigante mongol", según publicó el medio especializado Phys.org.

Los científicos creen que este dinosaurio vivió hace entre 66 y 72 millones de años, durante el período Cretácico tardío.

El equipo de investigación, liderado por el Dr. Shiobu Ishigaki, encontró un rastro continuo de 13 huellas fosilizadas que se extendían por varios metros. Esto les permitió analizar la postura, el estilo de caminar, la velocidad y el comportamiento del grupo, detalles que no se pueden inferir de los fósiles esqueléticos.

El próximo objetivo del equipo es descubrir el esqueleto completo del gran Saurolophus responsable de estas huellas. Los investigadores creen que estos restos podrían potencialmente rivalizar con el fósil de hadrosáurido más grande conocido.