La actriz Lidia Catalano falleció este domingo a los 79 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores (AAA). A lo largo de su carrera, Catalano participó en las películas La historia oficial, que ganó el primer Oscar para la Argentina, y Esperando la carroza, donde interpretó uno de los desmayos más recordados del cine nacional en su rol de Emilia Musicardi. La artista también caracterizó a la madre de Eva Duarte en Evita, el musical dirigido por Alan Parker y protagonizado por Madonna.

"Con profundo dolor despedimos a la querida actriz y afiliada Lidia Catalano, quien dejó una marca imborrable en todas las ramas de la actuación. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento", escribió la entidad en sus redes sociales.

Lidia Leonor Catalano había nacido el 11 de septiembre de 1945. Se formó con Hedy Crilla y dio sus primeros pasos en los escenarios con Julio Ordano y Agustín Alezzo, detalla en el comunicado la AAA. Entre otros reconocimientos, en 2003 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado el Senado de la Nación.

Entre otras producciones, Catalano trabajo en las películas Camila, Yo nena, yo princesa, No toquen a la nena, Señora de nadie, El caso María Soledad, Hermanas, Tiempo de revancha y Yo, la peor de todas. Su último trabajo fue en el cortometraje Abrazo ceñido, con Julián Bellegia.

En televisión participó en Aprender a volar, Ciega a citas, Chiquititas, Verdad Consecuencia, Nueve lunas, Alma pirata, Gladiadores de Pompeya, Variaciones Walsh, El elegido, Un año para recordar, Lo que el tiempo nos dejó, Jesús el heredero, Tiempofinal, Chabonas, Zona de riesgo y El secreto de los Rossi.

Su vasta trayectoria en los escenarios incluye títulos como Solo 80, Casa Matriz, El bochicho, La coronela, El libro de Ruth, Paternoster, Jettatore…!, Rita la salvaje, Sacco y Vanzetti, La ópera de dos centavos, Nuestra América y Seis personajes en busca de un autor.