El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, se refirió este viernes al trágico siniestro vial que tuvo lugar en la intersección de Wheelwright y Presidente Roca, plena costanera central de Rosario, el martes pasado. Remarcó que la pena a Agustín David López Gagliasso (20), el conductor del 206 gris que atropelló a 120 kilómetros por hora y mató a una mujer y a su hija, debe ser “ejemplar” y pidió que sobre él recaiga “el máximo castigo posible”.
“Lo primero que hicimos fue acompañar a la familia; estuvimos en contacto con ellos. Ahora, lo que queda, desde nuestra parte, es que no haya impunidad”, dijo Javkin.
El jefe del Palacio de los Leones se mostró confiado en la Fiscalía y en la pena que se está pidiendo y sentenció: “Para esta persona, que cometió lo peor que uno puede cometer, castigo duro, el más duro posible”.
Y agregó: “Por el nivel de velocidad e imprudencia, si el semáforo no lo frenaba, hubiera sido más grave aún”. A su vez, señaló que desde la Municipalidad aportaron “todas las pruebas desde que ese auto ingresó a la ciudad hasta que se produjo el hecho”.
“Que no haya ningún atenuante que pueda evitar el castigo que merece. El castigo tiene que ser ejemplar. Y se lo prometimos al padre”, concluyó.