La niña de 6 años que sobrevivió al siniestro vial fatal de este martes a la noche en Presidente Roca y el río mejora su estado de salud y pasó a sala general del Hospital de Niños Victor J. Vilela.
Un allegado a la familia contó al equipo periodístico de Radio 2 que la pequeña está consciente y se recupera luego de haber sido derivada con politraumatismos a ese efector luego del hecho en el que murieron su mamá y su hermana de 17 años.
�� #TelenocheRosario | La niña de 6 años que sobrevivió al siniestro vial fatal de este martes a la noche en Presidente Roca y el río mejora su estado de salud y pasó a sala general del Hospital de Niños Victor J. Vilela. pic.twitter.com/kvHoMn1Sda
— elTresTV (@elTresTV) January 22, 2025
El hombre contó que no era la primera vez que la familia venía de paseo a la ciudad ya que tenían conocidos en Rosario y que pronto regresarán a Córdoba capital de donde son oriundos para seguir desde allí la investigación judicial.
Por último, comentó a Radio 2 que Diego Alberto, el papá de la niña internada en el Vilela y de la adolescente fallecida en el siniestro vial, continúa con asistencia terapéutica en medio de la complicada situación en la que deberá afrontar la pérdida familiar y contener a la pequeña que se recupera en el hospital.
La niña de 6 años que perdió a su mamá tenía además una muy estrecha relación con su hermana fallecida, contó el allegado a la familia.
Daniel y su hija V. G. de 6 años, provenientes de Córdoba fueron los sobrevivientes del siniestro vial de este martes a la noche en Presidente Roca y el río: el hombre no sufrió lesiones, pero la niña debió ser internada en el hospital de niños Víctor J. Vilela.
La niña ingresó con politraumatismos varios, de cráneo, torácico y abdominal, no graves y que no han requerido intervención quirúrgica, detallaron los médicos.
En tanto, el papá no sufrió lesiones ni heridas aunque fue contenido emocionalmente. “Se lo asistió desde el equipo de Salud Mental para trabajar esta situación, el padre está absolutamente afectado por todo esto”, manifestaron las autoridades del hospital Vilela.
La familia viajó a Rosario desde Córdoba capital. Los cuatro integrantes salieron a pasear este martes a la noche por la costanera central, donde Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija Agustina Magalí García, de 17, murieron en el acto al ser atropelladas por Agustín López, conductor del Peugeot 206 que circulaba al doble de la velocidad permitida y perdió el control del auto.
Tras el hecho, amigos y familiares se hicieron presentes en el hospital para acompañar y ayudar al hombre a llevar adelante este momento tan traumático.