Un hombre fue detenido en el marco de un procedimiento policial que se inició por una denuncia de amenaza calificada en su contra. Se constató que manejaba un vehículo con pedido de captura y que integra la llamada banda de Los Menores, mencionada detrás del crimen de Andrés Bracamonte el pasado 9 de noviembre.

Fuentes policiales informaron que este lunes detuvieron a Lucas D. de 35 años. Fue denunciado por un hombre identificado como J.B, que aseguró que estaba sentado en su domicilio de Sánchez de Loria al 800 bis cuando se presentaron dos hombres que bajaron de un vehículo Chevrolet Corsa color blanco, sin dominio en la parte delantera y con su capot con marcas de óxido. Reconoció a ambos como Lucas y Marco D.

El denunciante señaló a la Policía que Marco D. lo golpeó en la cabeza con un arma de fuego. A su vez, dio cuenta de que ambos forman parte de Los Menores. Posteriormente, es trasladado al Policlínico San Martín para su atención médica.

En tanto, los efectivos policiales inician un patrullaje en procura de los autores, dando con un vehículo de similares características en la intersección de Juan B. Justo y González del Solar, en donde se procede a la identificación del conductor como Lucas D. de quien se pasan los datos filiatorios por Eventos 1, arrojando resultado negativo en cuanto a impedimentos legales, como así también se pasa el dominio del rodado obteniendo el mismo resultado.

Se procede a la aprehensión preventiva de Lucas D. y al secuestro de un vehículo Chevrolet Corsa. Una vez finalizadas las actuaciones de rigor en el lugar, se traslada procedimiento a la comisaría 12ª.

A continuación se realiza una verificación exhaustiva de los guarismos del vehiculo notando que el dominio en los cristales no pertenece a dicho vehículo y se conoce que tiene pedido de secuestro activo tras ser robado el pasado 3 de octubre en Juan B. Justo al 7800.