El presidente Javier Milei exigió este martes a la tarde la "liberación inmediata" del gendarme Nahuel Gallo, quien fue detenido en Venezuela por "las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro" por el único delito de visitar a su pareja e hijo, según dijo.
El mandatario se manifestó al encabezar el acto de entrega de sables y medallas en el Colegio Militar. Fue el momento que aprovechó el primer mandatario para asegurar que agotará "todas las vías diplomáticas" con el fin de que el uniformado vuelva "sano y salvo" a su hogar.
En este sentido, destacó: "Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro, por el único delito de visitar a su pareja y su hijo. Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina", aseguró.
La detención de Gallo ha desatado un nuevo conflicto entre la Argentina y Venezuela, con cruces entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Interior y Justicia venezolano, Diosdado Cabello.
Oriundo de la provincia de Catamarca, el cabo primero Nahuel Agustín Gallo se define como “runner” y entre sus pasiones tiene “viajar por el mundo” y la fotografía. En redes sociales suele compartir sus visitas a diferentes provincias.
Milei exige la liberación inmediata de Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado por el dictador Maduro en Venezuela. pic.twitter.com/9vUOSKGmIg
— Carajo (@CarajoStream) December 17, 2024
En su última publicación se lo puede ver disfrutando de las Termas Cacheuta, en Mendoza, a las que definió como “agradable lugar para pasar un finde”. También comparte posteos e imágenes de las pruebas deportivas en las que participa, como de las varias maratones en las que corrió, siendo la última registrada la del 3 de diciembre en la mendocina Maipú.
Nahuel Gallo fue detenido arbitrariamente el 8 de diciembre último, pero tomó estado público durante el pasado fin de semana. La familia denunció que fue “secuestrado” por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro luego de ingresar a ese país a través de la frontera con Colombia. Había viajado por vacaciones y quería encontrarse con su pareja y su hijo.