Dos sospechosos fueron aprehendidos en la noche de este lunes en allanamientos que realizó la División Judiciales de la Unidad Regional II por una causa que lleva adelante el fiscal Federico Rébola por una balacera extorsiva en el marco de un préstamo usurario bajo el sistema “gota a gota”. En los operativos se incautaron armas y mucho dinero en efectivo, entre pesos argentinos, colombianos, chilenos y dólares. 

De acuerdo a los datos recolectados por Rosario3, la víctima había pedido un préstamo de 700 mil pesos y debía devolver el doble del monto, en pagos periódicos, que eran semanales. Como la persona se atrasó en una cuota, balearon su domicilio el 17 de noviembre pasado. Tres días después, le mandaron un mensaje de texto vía Whatsapp en nombre de “Los Monos” el que le ponían plazo para cancelar el total de la deuda. 

Luego de avanzada la investigación, se procedió a hacer una entrega controlada con uno de los prestamistas, que se llevó a cabo en una estación de servicio de Baigorria y Circunvalación, donde fue aprehendido Kevin Rodrigo M. D. (26), de nacionalidad colombiana. 

El dinero, celulares y tarjetas que tenía el sospechoso al momento de la entrega controlada.

Al momento de su arresto, el sospechoso tenía 435 mil pesos, 1.600 dólares y cinco celulares. Después, fue allanada su casa, donde se incautaron más de 62 millones de pesos, 23 mil pesos chilenos, 3 millones y medio de pesos colombianos, una carabina calibre 22 y un revólver calibre 22. Como en ese lugar estaba una mujer, quedó aprehendida por tenencia ilegítima de arma de fuego.

Las armas secuestradas en uno de los procedimientos de la División Judiciales.

En esa propiedad, en la que estaba la pareja de Kevin M. D., también colombiana, además se secuestraron un Focus –que podría haber sido usado para la balacera–, 6 televisores, 15 ventiladores, una Play Station 5, una notebook, una máquina de contar billetes y 7 parlantes.

La otra detención se concretó en el extremo oeste de la ciudad, donde fue encontrado Raúl Ariel P. (48), a quien se le incautó su teléfono, que podría guardar relación con el mensaje extorsivo enviado. 

En otro inmueble se encontraron 17 chips de celulares que serán analizados en las próximas horas, de cara a la audiencia, que se haría la próxima semana en el Centro de Justicia Penal.