Un huevo esférico fue comprado primero por 190 dólares y luego se subastó en 250 USD. Los fondos fueron destinados a una fundación benéfica.

El huevo, descubierto inicialmente por una mujer en Ayr, Escocia, en una caja de supermercado, es considerado un artículo extremadamente raro, con una probabilidad de ocurrencia de una entre mil millones, según expertos. La forma perfectamente esférica del huevo generó gran interés y asombro entre los expertos y el público en general, según publicó el medio británico Daily Mail.

Ed Pownell compró de manera impulsiva el huevo y resultó ser una inversión valiosa, ya que el objeto superó los 200 dólares en una subasta. El hombre decidió donarlo a la Fundación Iuventas, una organización benéfica que apoya a jóvenes en Oxfordshire. Pownell describió su compra como "dinero bien gastado", y aunque inicialmente la donación fue una broma, finalmente se convirtió en una acción generosa que beneficiará a la comunidad.

La historia del huevo esférico generó gran interés, especialmente después de que un comprador de Asda descubriera un huevo similar en su compra semanal. En 2015, un huevo "perfectamente esférico" se vendió por aproximadamente 600 dólares en eBay.

La subasta del huevo esférico atrajo la atención de coleccionistas y entusiastas de la naturaleza de todo el mundo y no pocos tras conocer esta historia revisaron los huevos de su heladera.