El Manchester City de Pep Guardiola se impuso 3-1 ante el Chelsea de Enzo Fernández en Etihad, por la jornada 23 de la Premier League, para acomodarse en la tabla de posiciones del campeonato inglés. A pesar de que los Blues comenzaron ganando por gol de Noni Madueke, finalmente los locales remontaron y se quedaron con un triunfo importantísimo.
Luego del traspié contra PSG que lo dejó con un pie afuera de la Champions League, los dirigidos por Pep Guardiola reaccionaron con un tanto de Josko Gvardiol y en los pies de Erling Haaland y Phil Foden encontraron la victoria.
Fue un partidazo. En el primer minuto de juego, el debutante egipcio Omar Marmoush tuvo en sus pies el primer gol del encuentro, pero Ederson se lució con la tapada y lo impidió, aunque a instancias del VAR hubiese sido anulado por offside.
El tanto que no se convirtió en un arco, se hizo en el otro: en la siguiente jugada, un error en la salida de Los Ciudadanos protagonizado por Abdukodir Khusanov, el central por el que el City pagó 40 millones, hizo que Noni Madueke abriera el marcador a los dos minutos.
Sin embargo, luego de un gran achique de Robert Sánchez sobre Matheus Nunes, Josko Gvardiol aprovechó el rebote e hizo que los dirigidos por Pep Guardiola se fueran al descanso empatando 1-1.
En el segundo tiempo, apareció la figura de Erling Haaland, quien, a pesar de no haber sido protagonista durante gran parte del encuentro, se convirtió en el factor decisivo: en una muestra de velocidad, dejó atrás a Trevoh Chalobah en un mano a mano y con una definición exquisita por encima del arquero del Chelsea, que hizo poco para evitarlo, concretó el gol que encaminó la victoria del City que terminó de sellar Phil Foden.
Con este resultado, el Manchester City trepó a la 4ª posición de la Premier League con 41 puntos, mientras que Chelsea bajó a la 6ª posición del torneo de Inglaterra con 40 unidades. En la próxima fecha, Los Ciudadanos visitarán a Arsenal en Londres (02/02), en tanto los Blues recibirán al West Ham (03/02).
A pesar de que comenzó la temporada de gran manera, con el correr de los encuentros Chelsea fue perdiendo la consistencia y volvió a transitar una mala racha. En las primeras fechas de la actual Premier League, los de Enzo Maresca llegaron a ser hasta escoltas del Liverpool. Ahora mismo, tras una serie de resultados irregulares, bajaron al sexto puesto.
Los resultados del día en la Premier League
Brighton 0 - Everton 1
Wolves 0 - Arsenal 1
Southampton 1 - Newcastle 3
Bournemouth 5 - Nottingham Forest 0
Liverpool 4 - Ipswich 1