El italiano Jannik Sinner (1), primer cabeza de serie, consiguió su tercera corona slam tras vencer al alemán Alexander Zverev (2), en la final del Abierto de Australia, que se disputó en el Melbourne Park, por 6-3, 7-6(4) y 6-3, tras dos horas y 42 minutos. Sinner se convirtió en el primer italiano, tanto en hombres como en mujeres, en alcanzar tres títulos del Grand Slam, al superar los tres de su compatriota Nicola Pietrangeli.

La ceremonia inaugural a la final masculina tuvo como plato principal, aparte de la interpretación del himno nacional, la actuación de un fragmento del musical La bella y la bestia. Minutos después, los actores principales de la tarde saltaron a una Rod Laver Arena que presentó aforo completo, como suele acostumbrar en este tipo de ocasiones, detalla la agencia EFE.

En el partido, Sinner logró intimidar a Zverev, que cerró la primera manga con un 81 por ciento de primeros servicios en juego. Sin embargo, el teutón, más errático que de costumbre tanto por el riesgo impropio que asumió como por los nervios, cometió 12 errores no forzados en el primer parcial, que contrastaron con los siete de Sinner.

Zverev, que llegó fresco a la cita después de disputar sólo un set en las semifinales por el abandono del serbio Novak Djokovic, se mantuvo a flote en el marcador a pesar de que estaba siendo desbordado por el altísimo ritmo de Sinner. Se decidió la segunda manga en el juego de desempate. Con 4-4 en el tie-break, el número uno ejecutó una derecha que golpeó en la red y cayó muerta en el lado de un Zverev que no pudo evitar el doble bote. Se apuntó un segundo set por 7-6(4) que acabaría siendo definitivo. consigna la crónica de la mencionada agencia.

Sinner cerró el partido tras apuntarse también la tercera manga por 6-3. El italiano cerró el choque con 32 ganadores y 27 errores no forzados, mientras que el alemán acumuló 25 winners y 45 fallos no forzados, que fueron uno de los grandes motivos de su tropiezo.

Sinner se apuntó su segundo título consecutivo en Melbourne Park. En la edición pasada, remontó en la final dos sets de desventaja frente al ruso Daniil Medvedev para hacerse con el que sería su primer título de Grand Slam. Su segunda gran corona llegó en el Abierto de Estados Unidos, celebrado en septiembre de 2024.

El italiano es el octavo tenista en conseguir dicha gesta y se unió a una lista conformada por Jimmy Connors, Bjorns Borg, Stefan Edberg, Gustavo Kuerten, Roger Federer, Stan Wawrinka y Carlos Alcaraz. Además, igualó a Djokovic, Ivan Lendl y John McEnroe, como únicos tenistas capaces de lograr tres coronas consecutivas sobre pista dura. Estos ocupan la segunda posición de una clasificación liderada por el suizo Roger Federer, que cosechó cinco coronas 'major' seguidassobre esta superficie.

También se consagró como el primero desde Nadal en Roland Garros de 2005 y 2006, en defender con éxito el primer título de Grand Slam de la carrera.