1 – Nery Pumpido: “Un DT muy práctico que analizaba muy bien a los rivales y te marca el camino con su personalidad. Nery fue un entrenador que confió en mí, y nunca me voy a olvidar que me dio la posibilidad de jugar la Copa Libertadores con la camiseta de Newell’s. Es un gran tipo”.
2 – Ezequiel Garay: “Un defensor que siempre sobresalió por su personalidad y por sus cualidades técnicas. Con el Negro recorrimos juntos el camino que va desde las divisiones inferiores de Newell’s a la primera. Por mucho tiempo fuimos compañeros de zaga y desde muy chico se veía claramente que tenía un potencial y una proyección tremenda. Y si repasás su carrera, no defraudó”.
3 – Francisco Ferraro: “El DT que confió en mí cuando todavía no había debutado en la primera división de Newell’s. Pancho me ayudó muchísimo en un momento complicado de mi carrera y me enseñó el recorrido correcto que debe realizar un futbolista profesional”.
4 – Juvenal Olmos: “El DT que me enseñó algunos conceptos que me sirvieron hasta el último día que fui futbolista profesional. Hoy, que soy entrenador, trato de transmitírselas a los jugadores que dirijo. Recuerdo que luego de una jugada en un partido ante Banfield, me remarcó que el lateral tiene que cambiar marca y no liberar la zona si la pelota va a caer en ese lugar. A Juvenal le costó entender el futbol argentino y como esto es una carnicería, al no adaptarse rápido, le costó el puesto”. Fue el entrenador que me hizo debutar en la primera división de Newell’s, y por eso, le tengo un cariño especial”.
5 – Fernando Gago: “Uno de los mejores volantes iniciadores y creativos del futbol argentino que vi. Tuve el privilegio y la suerte de ser compañero de Fernando. Y como entrenador, sus equipos juegan bien y enamoran al hincha. Como DT tiene mucho potencial y mucho futuro”.
6 – Leonardo Astrada: “Un DT muy motivador, prestigioso y ganador. Leo fue el entrenador que me bancó y me aconsejó cuando en Paraguay me tocó vivir una situación extrafutbolística muy fea. Tengo los mejores recuerdos de Astrada”.
7 – Sergio Agüero: “Uno de los mejores delanteros de la historia del futbol argentino. El Kun fue un delantero muy picante. Fue un placer para mí compartir una cancha de futbol con él. En el año 2005 ambos fuimos partícipes de la obtención de la Copa del Mundo Sub 20 en Países Bajos”.
8 – Néstor Ortigoza: “Un jugador muy frontal y sincero que es difícil de encontrar en el futbol. El Gordo técnicamente es de los mejores futbolistas que vi en mi vida. Fuimos compañeros en Estudiantes de Río Cuarto y siempre de frente, te marca las cosas buenas y las malas”.
9 – Ramón Díaz: “Un DT ganador. Ramón es un entrenador que siempre te transmite ganar o ganar sin importarle el contexto. Me dirigió en San Lorenzo y no pude competir demasiado con él. No tuvimos una relación cercana”.
10 – Lionel Messi: “El chico que con la pelota en los pies nadie puede parar. Es un regalo de la vida y del futbol haber compartido una cancha con él y haber generado, hasta el día de hoy, una relación de amistad con Leo. Le agradezco eternamente al futbol y a la vida por ponerme a Messi en mi camino. Es una gran persona”.
11 – Ignacio Scocco: “El delantero más elegante que tuve como compañero. Nacho fue un jugador de partidos y no de entrenamientos. Tenía un remate de media distancia impresionante, cuando preparaba la bomba, sabías que terminaba adentro del arco rival. Dónde jugó cosechó cosas importantes. Le estoy muy agradecido a Newell’s por permitirme jugar con uno de los mejores delanteros de la historia del club”.