La noche del 24 de noviembre, Daniel Cuzcueta, de 60 años, fue gravemente herido durante un incidente ocurrido en un bar cercano a la terminal de Venado Tuerto. Desde el inicio, la Justicia identificó al agresor, Juan Carlos Castillo, pero aún sigue prófugo, a pesar de la difusión de su rostro en redes sociales. En las últimas horas, el intendente Leonel Chiarella se sumó al pedido de justicia. “Mostramos la foto, con nombre y apellido, porque hay que encontrarlo para que termine preso”, escribió en sus redes sociales.
El mandatario publicó: “Éste es Juan Carlos Castillo, está prófugo de la Justicia. Mató a Daniel Cuzcueta de varias puñaladas. Mostramos la foto, con nombre y apellido, porque hay que encontrarlo para que termine preso”. Además, pidió a los ciudadanos que aporten información útil llamando al 911 o acudiendo a la fiscalía ubicada en calle San Martín 650.
Según la investigación, Castillo atacó a Cuzcueta con un arma blanca, propinándole varias puñaladas en el rostro y cuello en la zona de Chapuis al 2100, a una cuadra de la terminal. La hipótesis principal indica que la víctima no conocía a su agresor y que era ajena a una discusión entre Castillo y una mujer.
Cuzcueta se encontraba esa noche en un bar junto a un amigo cuando una mujer, familiar de este último, llegó pidiendo ayuda. La joven denunció haber sido agredida por su pareja y solicitó ser acompañada a su domicilio. En el momento en que intentaban retirarse del lugar en su vehículo, Cuzcueta fue interceptado y atacado brutalmente por Castillo. Las heridas, principalmente en el rostro y torso, le causaron lesiones críticas que lo mantuvieron en terapia intensiva en el Sanatorio Castelli hasta su fallecimiento el 16 de diciembre.
“Hasta el momento, el sujeto se encuentra prófugo. El mismo día del hecho se requisó su vivienda, y al no hallarlo, se realizó otro allanamiento posteriormente. La PDI y la comisaría están alertadas para su detención. Incluso se han inspeccionado domicilios donde podría estar, pero hasta ahora no hemos obtenido resultados”, explicó la fiscal a cargo de la investigación, María Florencia Schiappa Pietra.
El caso generó a nivel local una fuerte demanda de justicia: “Lo tenemos que encontrar porque se lo debemos a su familia, porque queremos vivir en paz y que los violentos estén detenidos”, concluyó el intendente Chiarella.