La Policía de San Luis detuvo el domingo por la noche en esa provincia a Juan Carlos Castillo, quien era buscado por el asesinato a puñaladas de Daniel Cuzcueta, un hombre de 60 años que fue brutalmente atacado el 24 de noviembre en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, en un hecho por el que sufrió heridas de arma blanca en el cuello y el rostro que finalmente le provocaron la muerte semanas después.

Según indicaron fuentes policiales de Venado Tuerto, un comisario puntano se contactó a las 23.30 del domingo para informar que habían hallado al sindicado autor del homicidio de Cuzcueta, que tenía pedido de captura y fue identificado en la vía pública.

De acuerdo con los investigadores del caso, Castillo le propinó varias puñaladas a la víctima con un arma blanca en la zona de avenida Chapuis al 2100, a una cuadra de la terminal de ómnibus venadense. La hipótesis principal indica que Cuzcueta, que permaneció internado en terapia intensiva hasta que falleció el 16 de diciembre, no conocía a su agresor y era ajeno a una discusión entre Castillo y una mujer.

El crimen generó conmoción en Venado Tuerto, en donde el propio intendente Leonel Chiarella difundió la foto del homicida a través de redes sociales para reclamar justicia.

El prófugo fue hallado gracias a la intervención de su línea telefónica y otros datos que manejó el personal de la Policía de Investigaciones (PDI), en los cuales se basó la fiscal María Florencia Schiappa Pietra para solicitar la colaboración de las autoridades de San Luis.