En un fallo dictado este martes al término de un juicio oral, la jueza Paola Aguirre condenó a un hombre que hostigó a su ex pareja, violando restricciones judiciales tanto en persona como por medios digitales. La condena impuesta fue de 4 años y 6 meses, monto que se unificó con una pena anterior que el imputado purgaba en forma condicional.

El condenado fue identificado como Omar Carranza, quien fue llevado a juicio por la fiscal Cecilia Cardinalli.

La saga imputada, según la acusación, comenzó el 13 de julio de 2021. A las 0.30, Carranza se presentó en el domicilio de su ex, ubicado en Moreno al 2800, por lo que la mujer debió presionar el botón de alerta que le fue entregado por el Ministerio de Seguridad.

La situación se repitió el siguiente 21 de septiembre y el 5 de marzo de 2022, cuando Carranza tocó el timbre para que la mujer salga y esta llamó al 911.

En tanto, desde el 8 de abril de 2022 hasta el 31 de mayo de ese año, a Carranza le atribuyeron haber enviado un total de 267 correos electrónicos a la víctima desde distintas casillas con la finalidad de amedrentar, atemorizar e intimidar a la víctima y lograr que, por el constante hostigamiento, accediera a retomar el contacto, dijo la fiscal.

Todos los hechos fueron atribuidos en un contexto de violencia de género; la víctima y Carranza tuvieron una relación de pareja por 6 años y en ese lapso se dieron episodios de agresiones por los cuales la mujer finalizó la relación, que luego era retomada.

“Estas agresiones provocaron que la víctima solicitará en diferentes oportunidades medidas de protección al Tribunal Colegiado de Familia, las cuales le eran otorgadas”, relató la fiscal.

Al momento de resolver, la jueza condenó a Carranza por delitos de desobediencia judicial y amenazas en contexto de violencia de género.

El condenado contaba con una pena anterior de fecha 14 de julio de 2021 a la pena de 3 años de prisión condicional. Por lo que la pena impuesta a 4 años y 6 meses se unificó en 7 años y 6 meses de prisión efectiva.