Los dos jóvenes que fueron acusados por el asesinato de Walter Alexis Hervot, un hombre de 32 años que murió tras sufrir una golpiza en Chabás durante los festejos de la Navidad de 2022, fueron condenados a la pena de 3 años de prisión. La resolución tuvo lugar este miércoles durante una audiencia llevada a cabo en los Tribunales provinciales de Casilda. 

En la sentencia de los jueces Griselda Strólogo, Ariel Cattáneo e Ignacio Vacca se consideró que Manuel Uriel Melgarejo y Jonatan Rubén Cáceres cometieron un homicidio preterintencional, por lo que dieron 3 años de prisión de cumplimiento efectivo. De acuerdo a la información que recibió Rosario3, ambos están con arresto domiciliario y continuarán bajo esa modalidad

Según la acusación del fiscal Juan Pablo Baños –que inicialmente había sido por homicidio simple, pero luego se modificó a homicidio preterintencional–, Melgarejo y Cáceres junto con un menor de edad atacaron a golpes a Walter Hervot en la madrugada del 25 de diciembre de aquel año en la zona de la cuneta del desagüe pluvial de Casado y Mitre de la localidad de Chabás. Baños había pedido durante la imputación que los dos agresores reciban la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Por las trompadas y las patadas, la víctima cayó desvanecida dentro de la cuneta del desagüe pluvial, que tenía 43 centímetros de agua, por lo que su cuerpo quedó semi sumergido. Al ser auxiliado, Hervot fue trasladado al Samco local, donde ingresó muerto.

La víctima había sufrido traumatismo de cráneo con céfalo hematoma temporoparietal izquierdo, traumatismo orbitario izquierdo, epistaxis por la nariz, y contusión en región superior, de acuerdo a los datos ventilados por el fiscal. El informe de la autopsia, por su parte, indicó que la causa del fallecimiento fue por "alteraciones electrofisiológicas cardíacas, probablemente desencadenas por fenómenos excitatorios en un corazón con una afección crónica del nódulo sinusal".