Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) realizan un paro este miércoles en reclamo de una mejora salarial, tras acordar la medida de fuerza el lunes pasado en asamblea como parte de su plan de lucha.

Mediante una votación, los profesores decidieron ir al cese de actividades esta última jornada de mayo y anunciaron una jornada de visibilización de su problemática para el jueves 1 de junio, una actividad será por fuera del cursado por lo que no afectará el dictado de clases.

La medida de fuerza de los docentes públicos es en rechazo a la firma de la última acta paritaria por las dos federaciones mayoritarias (Conadu y Conadu histórica). La postura que tienen desde la Coad es que el acuerdo nacional no fue favorable y por eso es que exigen que se reabra la negociación.

La última revisión, firmada en el acto por el titular de Conadu Carlos De Feo, "profundizará la pérdida del poder adquisitivo en 2023 dejando a los salarios al menos 6 o 7 puntos por debajo del incremento de la inflación a principios de junio", agregaron desde Coad.

"Apostamos a fortalecer la lucha con la participación de todos, para torcer estas propuestas que dejan nuestros salarios y nuestras condiciones de vida cada vez más depreciadas", señalaron desde el gremio local.