El martes por la tarde Dante estacionó cinco minutos la camioneta en inmediaciones del Hipódromo, lugar donde trabaja. Al regresar su vehículo no estaba más. Junto a Jessi, su esposa, acudieron a las cámaras de El Tres porque estaba desesperados: esa camioneta era su herramienta de trabajo y estaba a la venta porque necesitaban el dinero para afrontar los gastos de la llegada Luz, quien está a punto de nacer. La habían reparado hacía unas semanas y estaban endeudados. La historia recorrió las redes sociales y muchas personas colaboraron con ellos, incluso un anónimo que los guió hasta donde estaba la F 100 y pudieron recuperarla. 

Un día después del robo, el celular de Dante recibió muchos mensajes. La gente se contactó con ellos para brindarles ayuda pero algunos también quisieron extorsionarlos y engañarlos. Finalmente, un hombre que no quiso identificarse le dijo dónde estaba la camioneta, la dirección era de San Nicolás.

"Fui a la comisaría y me dijeron que tenía que pedir una orden en otra jurisdicción que sería la de San Nicolás y la fiscalía ya había cerrado. Me quería largar a llorar, no sabía qué hacer", contó el formoseño que hace changas extras con el vehículo para llegar a fin de mes. 

Sin respuesta en Rosario, Dante llamó a su cuñado y se fueron a la ciudad vecina. "Me acerqué a una comisaría de allá y me dijeron que no podían hacer nada porque no tenían una orden, así que pusimos el GPS y fuimos, con miedo y con fe porque siempre confiamos en nuestro Dios". 

Al llegar al lugar, detuvieron el auto y esperaron un rato largo para ver si alguien se acercaba a la chata. Al corroborar que no había nadie arriba, se acercaron. "Lo primero que hice fue levantar el capot y vi que la batería estaba, la pusimos en marcha y salimos", recordó y agregó: "Nos vinimos por la autopista, pasamos el peaje, todo con la chata con pedido de captura". 

Una vez de regreso en Rosario, Dante se acercó otra vez a la comisaría donde había realizado la denuncia y avisó que la había recuperado por su propia cuenta y ahora debe esperar unos días para usarla. La camioneta está sin luces, con cables cortados y sin estereo. Con elementos engrasados en la parte de atrás y algunos faltantes. "Parece una película", añadió el futuro padre de Luz.

"Gracias al anónimo que nos brindó el dato y a la gente por los buenos gestos que nos acompañaron en todo momento. Estoy muy agradecido", dijo y agregó: "Anoche cerré los ojos y dormí porque estaba angustiado, preocupado y ahora estamos felices, cuando le di la noticia a mi señora casi tuvo a Luz", cerró entre sonrisas.