Javier Milei mantuvo este viernes a primera hora una reunión con su par francés Emmanuel Macron. El presidente Argentino arribó al Palacio Elíseo a las 6.11 y fue recibido por el responsable del gobierno de Francia que lo invitó a ingresar para llevar adelante un encuentro bilateral.

Por el momento no trascendieron los detalles de la conversación que mantuvieron Milei y Macron, pero se especula con que parte de la charla estuvo relacionada con la polémica que se desató a partir de los festejos de la Copa América con cánticos racistas por parte de los jugadores de la Selección y la publicación de Victoria Villarruel tildando a Francia de país colonianista.

Saldada esa situación, el objetivo de la reunión bilateral era avanzar en el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, que actualmente se encuentra frenado.

Después del encuentro con Macron, Milei junto con la secretaria General de Presidencia, su hermana Karina, participaron de una reunión con empresarios franceses a quienes detallaron las distintas posibilidades de inversión que hay en el país.

En el evento estuvieron presentes los empresarios Estelle Brachlianoff, Patrick Pouyanné, Xavier Niel, Alexandre de Rothschild y Thomas Triolphe.  Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, los posibles inversores mostraron "gran expectativa por el camino que está recorriendo la Argentina".

A las 16.30, el presidente y su hermana estarán presentes en la recepción oficial que dará Macron a los cerca de 136 jefes de Estado y de Gobierno que estarán presentes en París para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

A su llegada, Milei será recibido no solo por el presidente francés, sino por dos nuevas rampas que enmarcan la entrada principal del edificio, obra del franco-argentino Pablo Reinoso, bautizada “Fleuves de France” (Ríos de Francia) e inaugurada ayer por Macron y su esposa Brigitte, y que –entre otras cosas– simbolizan el valor que Francia le da a la fraternidad universal y al cuidado del planeta.

Dos horas más tarde, el mandatario y Karina Milei se trasladarán a las tribunas instaladas a orillas del río Sena, a la altura de la Plaza del Trocadero, para asistir al espectáculo de inauguración, que promete ser inolvidable.

Milei retornará el próximo sábado a la Argentina, previa escala en Asunción, para estar presente el domingo en el cierre de la exposición de la Sociedad Rural Argentina, en el predio de Palermo, en donde se verá con la vicepresidenta Villarruel, con quien no habla desde que ocurrió el episodio con Francia.