El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este viernes de la compactación de vehículos abandonados y retirados de comisarías en el depósito perteneciente al Ministerio de Justicia y Seguridad, ubicado en Francia al 5200. En ese marco, anunció la incorporación de cámaras de seguridad en la ciudad y confió que Rosario se convertirá en la localidad con más cantidad de estos dispositivos en el país. El objetivo es aumentar a tope el grado de esclarecimiento de los delitos.

“Vamos a abir la licitación para tener 5 mil cámaras con inteligencia artiificial en Rosario, va a ser la ciudad que más cámaras va a tener de la República argentina, más los programas y el software nos va a permitir esclarecer, prácticamente, la totalidad de los delitos que se den en la ciudad. Rosario tiene que marchar a ser una ciudad segura”, sostuvo en declaraciones a De 12 a 14 (El Tres).

“Tenemos un plan para sacar a la Policía a la calle y lo dijimos con mucha fuerza. El año pasado había 20 móviles operativos al servicio del 911, ayer había más de 100 unidades más los binomios y trinomios caminantes que hacen unos 290. Imagínense ese impacto de más unidades federales que trabajan codo a codo en los barrios más conflicitivos de Rosario y la capital provincial. Ganar operattividad también significa desactivar las comisarías para que la Policía salga a la calle”, indicó en materia de seguridad.

Luego, confió que está por lanzarse una licitación para la construcción de 4 nuevas estaciones policiales en Rosario y 3 en Santa Fe. “El objetivo es llegar a 350 unidades operativas en la calle de Rosario, lo que nos va a permitir una prevención plena en feunción de los recursos que tenemos”.

Crimen del colectivero de la línea K

Pullaro se refirió a la recomensa elevada por el Ministerio Público de la Acusación para quienes aporten datos sobre los presuntos homicidas del colectivero de la línea K Marcos Iván Daloia (39 años), ocurrido el 7 de marzo pasado en Mendoza y México.

“Queremos dar con este narcoterrorista que quiso, con una orden de la cárcel, amedrentar y quebrar políticas públicas del gobierno de Santa Fe y de la Nación, que tiene que ver con las condiciones de detención federal y provincial”, señaló.

“Trabajamos para darle detención y dimos con los responsables intelectuales. La investigación sigue, queremos que ninguno de estos personajes abominables que intentaron llevar un estado de terror y llevaron adelante acciones terroristas para que volvamos atrás acciones que habíamos llevado adelante por el bien de la sociedad estén profugados, así que vamos a poner todas las herramientas del Estado”, contiunó y cerró: “Pido a quienes sepan dónde están estas personas que le avisen al fiscal, esto es anónimo, nadie se va a entarar quién dio la información, pero queremos detenerlos y que paguen por sus crímenes”.