En medio de un tumulto de gente que entorpeció la conferencia, el abogado de la familia Baéz Sosa, Fernando Burlando, adelantó que apelará la sentencia del Tribunal de Dolores que condenó a prisión perpetua a cinco de los acusados, pero impuso 15 años a tres de ellos, ya que los jueces los consideraron partícipes secundarios del crimen de Fernando.

A Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Lucas Pertossi (23) los sentenciaron a 15 años de prisión. "Vamos a seguir luchando, esto recien empieza", dijo Burlando a la salida de los tribunales, en donde el equipo de El Tres se encontraba realizando una cobertura especial durante toda la jornada.

"Este es el primer paso hacia el camino de una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando. Entendemos que una justicia contemplativa, una justicia que no atienda a las súplicas de una víctima, sino a la contemplación de la juventud de los acusados, no es justicia", valoró el mediático penalista.

Y analizó: "Estuvo el plan (para matar a Báez Sosa), el acuerdo, que lo atacaron entre todos. Pensé que en función de lo que pasó en el debate, el fallo iba a ser diez veces más grande. Es muy difícil discriminar la participación secundaria en un hecho que es un plan”.

¿Qué es lo que hace graduar tu participación? ¿Que vos digas «es ahora»? ¿O cómo pego? ¿Qué pasó con el ADN de Cinalli en su mano? Hay un tipo con ADN de Fernando en una uña, ¿cómo le van a meter una participación secundaria?, fueron algunos de los planteos que hizo la querella.

Además, Burlando adelantó: "Vamos a recurrir a Casación para que analice el caso jurídicamente de una una forma más sólida".

Para cerrar, el letrado opinó que "los fallos salomónicos son una mierda", en referencia a la expresión que denomina aquellas resoluciones que buscan una solución "sabia y justa" entre dos posturas.