Inter Miami confirmó en la tarde de este martes que Lionel Messi sufre una lesión ligamentaria en el tobillo derecho. El astro rosarino tuvo que dejar el campo de juego durante la final de la Copa América y si bien era notorio que su pie derecho estaba muy afectado, hacía falta la confirmación.

"Tras la evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho. La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación", dice el comunicado de su club.

En consecuencia, el capital argentino no podrá sumarse al equipo que dirige Gerardo Martino en la MLS, a pesar de que tenía previstos algunos días de vacaciones. 

"Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer", había expresado Messi en sus redes tras la final.

Y continuó: “Estoy feliz, mucho, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos y Fide nos deja pero con otra Copa más. Los más grandes, como él, Ota o yo, lo vivimos con especial emoción, con otros compañeros que ya llevan varios torneos y suman su experiencia también, y con una camada de jóvenes que lo dan todo en cada pelota. Somos un equipo y también una familia, un grupo espectacular”.

Messi no viajó con el equipo que regresó este lunes a la Argentina, ya que permaneció en Miami para reincorporarse a su equipo, el Inter de esa ciudad estadounidense, y volver a las órdenes del Tata apenas se recupere de la lesión.