La hermana de Morena, la adolescente que se suicidó el pasado domingo en Villa Constitución y dejó una carta en la que pidió que vaya preso su tío político Luciano Blanco –condenado a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por haberla violado a sus 11 años–, contó que ella se cruzaba con el abusador en la puerta de la escuela y hasta en la iglesia. “A ella le daba vómitos, ataques de pánico, cuando lo veía. Temblaba”, remarcó Romina.

“Ella nos contaba que tenía miedo, vergüenza. Pero sobre todo, miedo porque él no quede preso. No podía dormir tranquila. En las últimas semanas estuvo muy inquieta, no dormía, no quería estar sola, pero nunca pensamos que iba a tomar esta decisión. En una carta, le agradeció a su novio, que siempre fue muy compañero, y nos pidió perdón. Yo no pude leerla, mi mamá sí, y decía que quería justicia y nada más”, comentó la hermana de la adolescente en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Romina añadió que Morena se cruzaba con el violador cuando "iba a tomar un helado con sus amigas a la plaza, en la escuela porque ahí también iba el hijo de él, y en la iglesia". “La cambiamos de escuela. Y en la iglesia cuando él entraba y estaba ella lo sacaban”, subrayó. 

“La pudo el dolor, la tristeza. Pudimos ayudarla más”, lamentó la joven. 

Los compañeros de colegio de Morena pintaron su banco.

“Ella pasó el abuso a los 11. A los 14, en la escuela, teniendo una charla sobre ese tema con una profesora, una compañera contó algo que a ella también le había pasado. Ahí le contó a la profesora, que le dio aviso a los directivos y llamaron a mi mamá. Hicimos la denuncia en la comisaría y le preguntamos por qué no lo había hablado con nosotros. Nos respondió que él la había amenazado con hacerle algo a ella o a nosotros si decía”, relató. 

Tras la movilización llevada adelante este miércoles en Villa Constitución, Romina enfatizó: “Queremos que a él lo metan preso hasta que se haga la audiencia (de cámara, donde se revisará el fallo y si queda en libertad). Que se pongan en nuestro lugar. Ya a ella no nos la va a devolver nadie. Necesito que entiendan, porque él se pasea y nosotros estamos encerrados”.