El técnico de Newell's, Sebastián Méndez, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que expresó su deseo de que el empate ante River en el Monumental sea el primer paso hacia la recuperación: "Cuando uno recibe muchos golpes, en algún momento se levanta", dijo el Gallego. 

"Hicimos un buen partido ante uno de los dos mejores equipos del país y en su estadio, eso te da a entender que estamos para dar el salto y para competir, que es algo que nos estaba costando", agregó el DT.

Luego fue consultado por su relación con la comisión directiva y anunció: "Yo siento el respaldo de la dirigencia. Tenemos charlas periódicas y hablamos mucho del equipo"

Sobre las modificaciones obligadas que tendrá que realizar este sábado, explicó: "Ever no tiene reemplazante, si creo que Matko (Miljevic) está muy bien y que tiene margen para seguir creciendo. Es un muy buen jugador que tuvo un parate después de jugar en la MLS. Nunca dejó de ser un buen jugador, pero cuesta recuperar el ritmo".  

Ante las bajas por lesiones, indicó: "Preocupa que se nos haga difícil poder contar con todo el plantel a disposición"

Y dio un abanico de posibilidades sobre las causas: "Las lesiones se deben a múltiples factores. Siempre pasa sobre todo cuando el equipo no está bien. Uno corre de más, casi siempre va a remolque del partido y el cansancio suma. Y después está el tema nervioso".

Este sábado ante Belgrano será el último de una seguidilla de encuentros de carga pesada, luego habrá fecha de Eliminatorias Sudamericanas: "Viene bien el parate, pero primero tenemos que terminar bien el próximo partido. El partido con River fue el primer paso para levantar. Necesitábamos un partido así para darnos cuenta de que podemos. Hay que mantener la intensidad. Pero hay que tener más variantes en ataque". 

Finalmente, cerró: "El valor que tuvo el partido lo vamos a evaluar el sábado, tuvimos una buena respuesta anímica, pero hay que revalidarlo ante nuestra gente.