Tomás Martín Etcheverry enfrentó a su mejor amigo en el circuito y lo superó en un partido que tuvo de todo. Perdió una zapatilla en pleno punto y lastimó su pie, vomitó en el quinto set, peleó por más de cuatro horas y se impuso ante Francisco Cerúndolo por 6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3.

Así, el platense se metió en la tercera ronda del US Open, que ahora aguardará por el ganador de la llave que enfrenta al francés Alexandre Muller y el alemán Alexander Zverev.

Etcheverry, que venía de vencer en el debut del Abierto de Estados Unidos al francés Giovanni Mpetshi Perricard, tuvo un partido accidentado.

En el punto con el que se quedó con el tercer set, perdió una zapatilla en su ascenso a la red y se lastimó el pie. En el quinto, sintió mareos y vomitó cuando estaba 4-1 arriba. Tuvo que ser auxiliado por un médico y se rehidrató antes de retomar la acción y liquidar el pleito a su favor.

“Cuando me descompuse, iba 4-1 y estaba a dos games, no faltaba tanto. Se podía complicar, obviamente, porque es tenis. Pero era un solo quiebre, tomé mucha hidratación y estaba bien, aunque con el calor podía pasar”, comentó en Espn tras el partido.

A su vez, otros dos tenistas argentinos se presentaban por la segunda ronda del Grand Slam norteamericano en la jornada.

Francisco Comesaña (108°) tuvo que lidiar con el francés Ugo Humbert, 17° del mundo. El argentino lo derrotó por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda del US Open y dio uno de los grandes batacazos de la jornada.

En tanto, Sebastián Báez (23° en el Ranking ATP, el albiceleste mejor ubicado) se retiró por problemas en su pie derecho después de haber perdido el primer set (6-1) y estar 2-0 abajo en el segundo frente al neerlandés Tallon Griekspoor (40°).

Por esta misma instancia, este jueves actuarán Facundo Díaz Acosta (ante el británico Jack Draper) y Mariano Navone (frente al británico Daniel Evans).