Williams Racing anunció que Franco Colapinto será el reemplazante del piloto estadounidense Logan Sargeant en la Fórmula 1 y la decisión generó la fuerte crítica de Ralf Schumacher, hermano de Michael. El pariente del excorredor, salió a apoyar a su sobrino Mick, uno de los candidatos a subirse al monoplaza que finalmente ocupará el argentino.

“Quizá se pueda respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa júnior de Williams, pero desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido”, afirmó uno de los hermanos de Michael Schumacher en declaraciones a Sky Deutschland.

Ralf apuntó a la falta de experiencia del joven argentino. “Creo que el riesgo para el equipo y el piloto es mucho, mucho mayor que si hubieran traído a alguien con experiencia como Mick”, agregó, en referencia a su sobrino.

En ese sentido, agregó: “Hay que ser justos y admitir que a Mick le llevó demasiado tiempo en su segunda temporada en Haas, encontrar su sitio y entenderse con su compañero de equipo”.

Colapinto, quien forma parte de la Williams Racing Driver Academy, debutará oficialmente en la Fórmula 1 el próximo domingo 1 de septiembre a las 10 (hora de Argentina) en el icónico circuito de Monza, durante el Gran Premio de Italia.