Si durante este día se siente más tristeza, bajón y desánimo, los expertos recomiendan tranquilizarse y recordar que estadísticamente hoy es "el lunes más triste del año". Mundialmente, este fenómeno se conoce como "Blue Monday" y fue calculado por una compañía británica en 2005.

Blue Monday

Hace exactamente 20 años, la compañía británica Sky Travel anunció que, a través de una fórmula matemática, se logró dar con el día más triste del año al cual apodaron "Blue Monday". Para arribar a esta conclusión, se calcularon diferentes variables que afectan a los seres humanos: la motivación, deudas, la cercanía a las fiestas, entre otros factores.

Asimismo, los contextos vividos socioeconómicamente en cada país, así como también el clima hostil que se vivencia a nivel mundial, contribuyen a un análisis que puede tener un impacto negativo en el balance personal.

Hacer ejercicio es un gran motivador para despejar la mente (pinterest.com)

Por todo ello, los expertos recomiendan recordar que se trata de un fenómeno mundial y que es un día ideal para "apapacharse": prepararse una rica comida, descansar más, planificar un pequeño paseo, son algunos gestos amorosos que se pueden brindar a uno mismo.

Tips para lidiar con el Blue Monday:

-Recordar que nada dura para siempre: Este día terminará, y se podrá con él. Lo que se siente hoy es temporal y por ello es una gran oportunidad para priorizarse y mimarse. La meditación puede ser una gran guía para encontrar la calma y enfocarse en lo más importante.

-Hacer ejercicio: El ejercicio también ayudará a mantener la mente ocupada y a poder eliminar los pensamientos negativos. Y nunca hay nada mejor que mover el cuerpo, el propio templo.

El encuentro y el diálogo con los seres queridos también contribuye a un mejor estado de ánimo (compartamos.com.mx)

-Hablar con los seres queridos: La familia, los amigos, una pareja, pueden ser grandes receptores y emisores en una conversación que ayude a aminorar el pesar que se siente en el día de hoy.

Fuente: Glamour.