Bajo el lema de "en la moda todo vuelve", los regresos de viejas épocas son un hecho. Por supuesto, con algún giro o detalle de vanguardia que actualiza aquellos diseños, aunque sosteniendo su estética básica. En tal sentido y provenientes de los 2000, llegan tres vestidos que serán las estrellas de este 2025.

Los vestidos Y2K que regresan en 2025

-Vestidos cut out: El comienzo del nuevo milenio trajo consigo una inolvidable pieza de definición de elegancia: los vestidos cut out. Artistas y celebridades se hicieron eco de ello para distintas presentaciones, en donde podían verse diseños con brillos, aberturas en alguno de los laterales, entre otros detalles. En 2025, la idea es que el cut out permita ver pequeños segmentos de piel, con el corte por debajo del corpiño como el más popular.

Vestido cut out en los 2000 (pinterest.com)
Vestido cut out en 2025 (pinterest.com)

-Vestidos de jean: Ya sea con modelos lisos o patchwork, e incluso con algunos otros detalles como botones, hebillas y flecos, estos vestidos son un verdadero must para combinar de múltiples formas, al estilo Britney en pleno 2001. Este año, la idea es que las propuestas se asemejen a chalecos largos o camperas.

Vestido de jean en los 2000 (vogue.mx)
Vestido de jean en 2025 (vogue.mx)

-Vestidos lenceros: En pleno 2000, este tipo de vestido solía utilizarse a modo de "remerón", combinado con pantalones de jean y bailarinas. Sin embargo, en 2025 su regreso es incluso sin otra prenda que lo complemente, o bien por encima de alguna remera de estilo baby tee para quienes sean más reservadas.

Vestido lencero en los 2000 (elle.pl)
Vestido lencero en 2025 (marieclaire.com.mx)