Florencia Carignano, diputada nacional de Unión por la Patria y referente de La Cámpora en Santa Fe, cuestionó con dureza al también legislador nacional Roberto Mirabella, que este jueves anunció su salida del bloque peronista en la Cámara baja. 

Carignano acusó de “mentiroso” a Mirabella, pues entiende que es falso el argumento de que deja la bancada justicialista porque ese sector se desentendió de los intereses de las provincias en general y de Santa Fe en particular. La dirigente camporista opinó que el corrimiento del rafaelino, que armará un bloque unipersonal, es parte del acuerdo entre su jefe político, Omar Perotti, con el gobernador Maximiliano Pullaro. Además, lo comparó con el caso del senador entrerriano Edgardo Kueider, ahora preso en Paraguay por haber querido ingresar clandestinamente a ese país más de 200 mil dólares en efectivo. 

Eh diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, Carignano dijo que no la sorprendió el “portazo” de Mirabella, porque “ya venía teniendo actitudes raras”. 

En esa línea, dijo que es falso que los diputados peronistas estén alejados de los temas que le interesan a Santa Fe a la vez que le pasó factura por haberse ausentado en las sesiones en las que se trataban dos temas que afectan a la provincia como la ley bases y las facultades que se le dio al ministro de Economía, Luis Caputo, de tomar deuda sin mayores controles.

“Tenés que decir la verdad, es mentira que defiende los intereses de Santa Fe. Porque cuando se votó la ley bases estuvo ausente, el señor no fue. Una ley que se discutió durante meses, que tuvo al país en vilo, el señor no fue. ¿Eso es defender a Santa Fe?”, cuestionó

Y agregó: “El día que quisimos tratar en endeudamiento de Caputo el señor no dio quórum, estaba festejando su cumpleaños en su despacho del Congreso junto a sus asesores, a los que le pagamos todos los argentinos. A mí eso me da vergüenza. Si sos opositor a Milei como decís, andá y votá; hacé lo que corresponde”.

“Si va a definir un motivo de su alejamiento, que diga la verdad. Es un paquetito que Perotti le vendió a Pullaro: viene incluido él como diputado nacional para de ahora en más vender su banca”, lanzó Carignano, al tiempo que advirtió que el discurso es similar al de Kueider. “Es lo mismo, Kueider decía que antes de peronista era entrerriano, y ahora está preso en Paraguay”, enfatizó.

“Es ridículo el argumento (de Mirabella). ¿Piensa que es el único que defiende a Santa Fe? Te vas porque querés y por lo que negociás con fulano o sultano. Lamentablemente entró por el peronismo, entonces la banca no es de él, es del peronismo. El electorado que lo votó debe estar defraudado”, remarcó.