En la víspera de la Navidad, Cristina Fernández de Kircher profirió fuertes críticas al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el santafesino Horacio Rosatti, al presidente Javier Milei y al líder del PRO y aliado de La Libertad Avanza Mauricio Macri. En un mensaje en redes sociales definió al máximo tribunal como “mafia y delirio” y dijo que no importa lo que se vote porque “quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio”.

“Aunque parezca joda…Macri le exigió ayer a Milei «ser transparente» y «cuidar la República». Milei sigue repitiendo que su gobierno es el mejor de la historia y Rosatti (presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación designado por Macri), amenazó anoche desde La Nación+, el canal de los Saguier, que «Todo termina en la Corte»", escribió la dos veces presidenta en su cuenta de X.

Y siguió: "O sea… no importa lo que votás porque quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio”.

“Mafia y delirio, peligroso binomio para los destinos de la Patria en estas vísperas de Navidad", disparó y luego agregó: "Esta noche cuando compartamos la llegada de Jesús con nuestros seres queridos ratifiquemos nuestros valores de solidaridad y amor al prójimo. Pidamos templanza e inteligencia y reafirmemos el valor de la unidad en comunidad en momentos de tanto desamor y de “sálvese quien pueda”.

El mensaje de la titular del PJ contra la Corte llega días después de que el máximo tribunal confirmara que tanto ella como su hijo Máximo Kirchner deben ir a juicio por corrupción en el caso Hotesur-Los Sauces.