Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, Rosario fue escenario de al menos cinco ataques a tiros que dejaron siete personas heridas, de las cuales tres se encontraban internadas en estado delicado en distintos hospitales. Este estallido de violencia estuvo precedido por tres crímenes registrados el mismo sábado, a lo que se suma el asesinato de una joven de 20 años que ingresó apuñalada al Hospital Carrasco.
Barrio Travesía
Según pudo averiguar este medio a partir de fuentes policiales, alrededor de las 23 del sábado, un muchacho de 24 años, identificado como Fernando Daniel B., fue víctima de disparos en Donizetti al 100, en el barrio Travesía, zona norte. En el lugar se encontraron al menos dos vainas servidas, y el herido fue trasladado por un patrullero al Hospital Alberdi y luego derivado al Eva Perón, donde quedó internado con heridas de arma de fuego en el tórax, la zona lumbar y el cráneo. La víctima reside en Empalme Graneros, no muy lejos de la escena del ataque, cuya mecánica no estaba clara. El caso fue notificado a la fiscal de Homicidios en turno, Marisol Fabbro.
No muy lejos de este barrio municipal, en el asentamiento de Sabín al 1400 bis, en la mañana del sábado fue ejecutado Gonzalo David Pereyra, de 27 años.
Parque Casas
A las 21 del sábado, tiratiros que se movilizaban en un auto rojo efectuaron una descarga de disparos contra un grupo de jóvenes que soportaban el calor en la esquina de Netri y Medrano, barrio Parque Casas. Un hombre de 40 años y un chico de 18 sufrieron impactos en las piernas, pero no presentaban heridas de gravedad, según se informó desde el Hospital Alberdi. No se descarta que los atacantes hayan utilizado una ametralladora.
Balacera en el sudoeste
Otro episodio de violencia con armas de fuego ocurrió poco después en la zona de Francia al 5800, en el barrio Plata, ubicado al sudoeste de la ciudad. En la cortada 2007 al 3100, dos jóvenes de 28 y 25 años, identificados como Ignacio V. y Lucas F., fueron atacados mientras tomaban tereré en la vereda. Desde un auto rojo, dos ocupantes con barbijos vaciaron un cargador de pistola 9 milímetros.
En medio de la lluvia de balas, ambos fueron heridos en las piernas y trasladados por personal del Sies a un sanatorio céntrico. Según fuentes del caso, se encuentran fuera de peligro.
Barrio San Cayetano
Otro intento de asesinato ocurrió pasada la medianoche del domingo en el barrio San Cayetano, ubicado en el extremo oeste de la ciudad. Eduardo Javier R., de 23 años, fue atacado por los ocupantes de una moto tipo enduro, quienes le dispararon alrededor de cinco tiros en la puerta de su casa, ubicada en Uriarte al 7900.
Más tarde, desde el Heca indicaron que la víctima presentaba una herida en la cadera y que su pronóstico de salud es reservado. Familiares entrevistados por la Policía señalaron que el joven ya había sido blanco de otros ataques. Además, la vivienda presentaba impactos de balaceras previas.
Intento de homicidio en Tablada
En la villa de Garibaldi y Patricias Argentinas, uno de los puntos más conflictivos del barrio Tablada, un joven de 22 años, identificado como Matías Laureano S., recibió dos disparos –uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda– alrededor de las 5 de la mañana. No estaba claro cómo actuaron los atacantes, y la víctima fue trasladada al Hospital Provincial. En el lugar se encontraron media docena de vainas servidas. Varios proyectiles impactaron en viviendas cercanas.