La Justicia dictó prisión preventiva para cuatro escruchantes oriundos de Córdoba y Tucumán que, el fin de semana, fueron detenidos en Funes. La fiscal Raquel Almada los acusó de un robo consumado y otro que se frustró gracias a la intervención policial del Comando Radioeléctrico local.
El miércoles, en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Almada imputó a Víctor Acevedo (30), Héctor Quinteros (31), Carlos Alejandro Herrera (47) y Fabio Robles (29) la sustracción de una notebook y una caja de seguridad que estaba amurada y contenía dinero y documentación en su interior. El robo fue cometido en un domicilio de La Rioja al 1000, en Villa San Juan, donde forzaron tanto la puerta exterior como la principal. El medio de transporte de los ladrones interprovinciales era una pick-up roja doble cabina, marca Toyota Hilux.
Según la investigación, ese mismo día, a las 20.30, los cuatro maleantes intentaron apropiarse de una PlayStation, una mochila con varios elementos y unas valijas tras ingresar a un domicilio de Yaciretá al 1800. Sin embargo, los dueños de la propiedad detectaron movimientos extraños a través de las cámaras de seguridad y contactaron al personal policial.
Ante la llegada de los primeros móviles policiales, tres de los delincuentes intentaron escapar hacia la Ruta 9 a bordo de la Hilux, mientras que el cuarto quedó rezagado en la vivienda. Este último fue sorprendido por los agentes con valijas repletas de objetos robados y varias herramientas utilizadas para llevar a cabo los escruches, según señaló Info Funes.
Los cuatro fueron acusados de robo agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda, y la jueza Paola Aguirre les dictó prisión preventiva por 90 días.
Por otro lado, al cordobés Héctor Quinteros lo acusaron de “tirarle” la Hilux encima del auto de la subjefa del CRE de Funes, quien circulaba en su vehículo particular en búsqueda de la camioneta; por ello, sumó una acusación por resistencia a la autoridad. En tanto, el tucumano Robles recibió un cargo adicional por intento de coima: según el acta policial, ofreció un millón de pesos para que lo dejaran en libertad.