El regreso de Los Piojos a los escenarios, tras una separación de 15 años, se concretó el último fin de semana en Estadio Único de La Plata. Como ya lo hizo en otras ocasiones, el cantante del grupo, Andrés Ciro Martínez, eligió a Marcelo Romano y a su marca, Sazkat, para que diseñe los outfits.
“La historia empezó porque yo soñaba con vestirlo. A través de contactos, pude llegar a él, y desde el primer día que nos vimos, tuvimos onda. La cosa fluyó naturalmente", recordó Romano sobre una alianza estética que comenzó en 2019.
Hace seis meses, cuando Marcelo se enteró de la posible vuelta de Los Piojos, contactó a Ciro para consultarle si quería que Sazkat se encargara de sus sacos, tanto para las presentaciones de la banda en el Estadio Único, como en los festivales Quilmes Rock y Cosquín Rock.
“Andrés vino al atelier de Devoto y empezamos a cranear juntos los outfits. Color bordó tipo chaqueta para el saco principal y negro y azul, para los otros dos”, detalló el sastre, sobre la chaqueta con el número el 87 en la espalda.
El saco confeccionado en gabardina veneciana, que replica el número de Los Piojos en la quiniela, está pintado y gastado a mano. Esa intervención es obra del artista Dagga Crimsom.
Sobre el proceso creativo, Romano confió que Ciro se probó varios sacos ya hechos para definir los cortes, los botones, los colores, las telas y hasta la forrería. “Cada pieza fue diseñada en forma personal por él y yo”, sostuvo el diseñador. Lole, la hermana de Andrés Ciro, que es su vestuarista, participó del proceso, al igual que Paula Balmayor.
Para Sazkat, la posibilidad de vestir al frontman de Los Piojos y ver su marca en el escenario, en el regreso de la banda, “es un gran cierre de año”.