Un operario ingresó en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la obra de ampliación del Complejo Penitencario Rosario, ubicado en 27 de Febrero al 7800, este martes cerca de las 15.

Según información preliminar, el hombre se electrocutó cuando desarrollaba tareas de excavación dentro del predio, donde está prevista la construcción de cuatro nuevos pabellones para alojar a 320 reclusos.

Vecinos de la zona que brindaron su testimonio a El Tres comentaron que en el momento del incidente se escuchó una explosión y que, luego, el hombre salió de la excavación con parte de su cuerpo envuelto en llamas.

Fue asistido por personal médico del Sies y trasladado de urgencia el Heca, donde ingresó en grave estado con quemaduras en ambos brazos y la cara.

En tanto, en el lugar trabajaban efectivos policiales y también personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que acudió para reponer el servicio de energía eléctrica en el barrio lindero a la cárcel dado que a raíz del episodio se produjo un corte.

Entrado el anochecer, el operario, de 52 años, superó una intervención quirúrgica y fue derivado al área de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, según se informó en el porgrama Telenoche Rosario (El Tres).