El hombre que resultó atacado por una horda de avejas el pasado fin de semana tras haber orinado en el árbol donde tenían su panal, buscó asistencia y a pesar de que vecinos y efectivos lo ayudaron, todos ellos resultaron también picados por abejas.

Sucedió el pasado sábado poco después del mediodía en la zona del cruce de avenida Casiano Casas y Washington de la zona norte rosarina, y varios vecinos de la zona detallaron cómo fueron uno a uno, picados los que intentaron ayudar al hombre que ahora permanece en observación en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Una joven recordó, en diálogo con el equipo periodístico de Telenoche (El Tres): “Mirábamos tele y escuchamos los gritos, así que salimos y el señor tenía la cara llena de abejas. Después empezaron a llegar camionetas policiales, y el hombre empezó a convulsionar”.

Otro vecino explicó que “las abejas lo atacaron porque había orinado en el árbol donde estaban ellas, y entonces él se tiró al piso en la vereda y lo fue a asistir el almacenero, que fue también atacado por las abejas. Yo cortaba el pasto en mi casa y escuché los gritos”.

Entonces, consultado, el vecino estableció que “fueron unas seis personas las que fueron picadas en total, y cuando vinieron los policías y gendarmes también los picaron”.

Recordó que los efectivos cortaron la esquina para que la gente no pase por la zona del árbol, pero destacó: “Ahora siguen estando y no vinieron de autoridades a sacarlo, así que puede pasar cualquier cosa”.

Otra vecina recordó que “el hombre picado, de la desesperación se fue corriendo al kiosco y el dueño quiso ayudarlo tirándole agua, y lo picaron también a él y a sus padres. Es un panal importante que está adentro del árbol”.

El hombre atacado fue llevado rápidamente en un patrullero al hospital Eva Perón, y según consignó el vecino, un segundo hombre que fue picado, lo llevaron al hospital Alberdi. Ingresó en shock anafiláctico con paro cardiorespiratorio, sin signos vitales. Lo intubaron y lo trasladaron a terapia intensiva en estado crítico.

Luego, se detalló que con el correr de las horas mejoró su estado. Quedó internado fuera de peligro respondiendo bien a la medicaciones.