Este miércoles al mediodía, un avión privado Challenger 300 (matrícula LV-GOK), que había partido de Punta del Este, sufrió un accidente tras intentar aterrizar en el Aeropuerto de San Fernando. Según trascendió, la aeronave impactó contra una vivienda después de una excursión de pista, causando un incendio en el lugar.

El avión pertenecía a la familia de Jorge Brito, presidente de River Plate y dueño del Banco Macro, quien no se encontraba a bordo ni él ni ninguno de sus seres queridos porque había sido alquilado como vuelo charter por un tercero. Afortunadamente, los Bomberos desplegaron rápidamente un operativo para sofocar el fuego y asegurar la zona. En el momento del accidente estaban solamente el piloto y el copiloto a bordo, que perdieron la vida en el trágico desenlace.

“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, detallaron fuentes aeronáuticas a Infobae.

De acuerdo a registros aeronáuticos, el Challenger había realizado este miércoles dos viajes. Partió rumbo a Punta del Este a las 11:12 y aterrizó en Uruguay a las 11:44. Una hora después partió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13:18.

La dueña de una de las casas en la que se estrelló el avión contó que se estaba bañando cuando se produjo el accidente. “La casa no se vino abajo, pero está toda agrietada”, dijo. Además, indicó que la aeronave explotó tres veces y provocó graves daños en varias casas de la cuadra.