El Concejo de Rosario busca crear un sistema de beneficios para potenciar y fomentar el uso de bicicletas públicas. La iniciativa en cuestión propone entregar vales de viajes gratuitos entre quienes más kilómetros recorran por mes en “Mi Bici Tu Bici”.

“A los fines de fomentar el uso de la movilidad sustentable, creemos fundamental el sistema de incentivos como puede ser una bonificación por kilómetros recorridos”, sostiene entre sus argumentos el proyecto que es de autoría de la concejala Fernanda Gigliani.

La propuesta en concreto es empezar a contabilizar los recorridos por los usuarios durante todo el mes y, a principios del siguiente, bonificar una semana de uso a quienes hayan superado una determinada cantidad de kilómetros.

Si bien la implementación del beneficio no está desarrollada en el proyecto, por lo que quedaría en manos del Ejecutivo, la ordenanza si establece que los usuarios deberían poder ver en el display de los tótems la cantidad de kilómetros recorridos y cuántos necesitan para cumplir el objetivo y obtener la bonificación.

Con respecto a la importancia de fomentar el sistema de bicis públicas, la concejala Gigliani resaltó en su escrito que “contribuye tanto a la reducción de la congestión vehicular como al cuidado del ambiente”. “Asimismo, su utilización diaria reduce los niveles de colesterol y estrés, y mejora el sistema respiratorio y cardíaco, entre otros beneficios físicos y emocionales”, concluyó.