Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América, disparó contra Javier Milei en los últimos días y le reclamó que "se ponga las bolas y dirija el país". "Si me pide a mí que invierta, decile que yo digo que ponga las bolas y dirija el país", afirmó Eurnekian en la puerta del lujoso Alvear Palace Hotel, luego de que un periodista lo consultara sobre el reclamo que Milei les hizo los empresarios en el Foro del Llao Llao para que inviertan.

Ante el señalamiento de que le iba a llegar al Jefe de Estado su respuesta, el empresario redobló la apuesta: "Que lo escuche, qué carajo me importa". Eurnekian también admitió que quisiera que el levantamiento del cepo cambiario se concrete "de ser posible, mañana", aunque le dejó un elogio a Milei, como economista: "Sabe y sabe mucho".

En ese sentido, se mostró conforme con el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la ley de Bases, que por estas horas se debate en el Senado de la Nación; y aseguró: "La industria se hace en competencia mundial, nosotros competimos con todos. Hay que estar preparado para competir".

A pesar de su intento por suavizar sus declaraciones, luego de haberle pedido determinación para el cargo que ocupa, Eurnekian aclaró que no mantiene diálogo con el jefe de Estado: "No me consulta a mí, no trabajo para eso, él era consultor mío del área de Balances"

Para el CEO de Corporación América, "la industria se hace en competencia mundial, nosotros competimos con todos. Hay que estar preparado para competir", sostuvo. ¿Qué hace falta para invertir? La pregunta se la hicieron al final de la breve entrevista con los medios. "Hace falta plata", respondió directo.

El Presidente Javier Milei fue recibido por miembros del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) y funcionarios de su gabinete, en el Hotel Alvear.