El partido Gen ratificó su pertenencia a Unidos y el compromiso de aportar a una constitución progresista que refleje derechos y reivindique el rol del Estado.
El congreso ordinario del partido que a nivel nacional conduce Margarita Stolbizer se realizó en la ciudad de Rosario, y en el mismo los congresales pusieron proa al proceso electoral que se avecina en la provincia.
“Es con más y mejor Estado, y no sin él, como garantizaremos derechos”, sintetizó el presidente del Gen santafesino, Fabián Peralta.
“Unidos es una experiencia muy importante que trasciende nuestra provincia y es seguida atentamente por los actores políticos nacionales. Hemos logrado una cohesión que, en buena parte, es mérito de nuestro gobernador, Maximiliano Pullaro, que es quien conduce el proceso”, dijo Peralta.
En otro tramo de sus declaraciones, el diputado nacional expuso: “Desde nuestro partido comprometemos nuestro esfuerzo militante para lograr una constitución progresista que ponga a Santa Fe a la vanguardia de los Estados Provinciales. Hablar de una nueva constitución es hablar de nuevos derechos y nuevas herramientas, que tiene que traducirse en una mejor calidad de vida para a los santafesinos y las santafesinas”.
En torno a la visión del Gen sobre el gobierno Nacional, Peralta precisó que “tiene un proyecto netamente financiero, que va a dejar un alto costo social, niega el federalismo, ajusta a los jubilados y a los trabajadores. Es con más y mejor Estado, y no sin él como garantizaremos derechos. Es un proyecto que deja afuera a millones de compatriotas. Se podría decir que es una copia del Menemismo con más cinismo e insensibilidad social”.
Participaron dirigentes del Gen santafesino como el ex intendente de Sunchales Gonzalo Toselli, la diputada provincial Mónica Peralta, el subsecretario de control de la municipalidad de Rosario, Ezequiel Brochi, la presidenta del Congreso partidario Colombo, y el director provincial de centro comerciales, Alejandro Pastore.