La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación anunció el cierre del Centro Cultural Haroldo Conti que funciona en el Espacio Memoria y Derechos Humanos que se creó en la exEscuela de Mecánica de la Armada (Esma).
La medida se comunicó en el marco de una "reestructuración interna" a través de WhatsApp a los trabajadores públicos que a partir del 2 de enero no deberán presentarse en el lugar.
Organismos de derechos humanos, sindicatos y agrupaciones políticas venían denunciando un ajuste del gobierno de Javier Milei a las políticas de memoria, verdad y justicia.
"El Secretario de Derechos Humanos hace saber a todo el personal del Centro Cultural Haroldo Conti que se procede al cierre del mismo a partir del día 2 de enero de 2025", informó la secretaria a través de un canal de difusión de WhatsApp.
"Ello a efectos de velar por una adecuada reestructuración interna, rearmado de equipos de trabajo y análisis de la programación del año entrante. El personal queda en guardia pasiva en sus respectivos domicilios, atentos a convocatorias que se cursaran por etapas a los fines aludidos", agregaron.
"A todo aquel que no se haya adherido al Plan de Retiro Voluntario, o en su defecto, se haya adherido y por falta de interés propio o porque no se lo haya considerado ´trabajador imprescindible´ para obtener su continuidad mediante un ART 9, NO DEBE PRESENTARSE a partir del dia 02 de enero de 2025", añadió la comunicación oficial.
Trabajadoras y trabajadores de los Sitios de Memoria de Buenos Aires convocaron el jueves 2 de enero a las 10 de la mañana a "acompañar a los trabajadores en su ingreso a la exEsma".