Después de una balacera ocurrida en la tarde de este martes en Flammarion al 5000, en la zona sur de Rosario, el Comando Radioeléctrico aprehendió a dos sospechosos. Uno de ellos tenía pedido de captura por haberse fugado el 9 de julio del año pasado de la comisaría 21ª de Arijón al 2300. Se trata de Elías Nahuel Ruiz Moreno, de 19 años, uno de los reclusos que en aquel entonces logró escaparse del edificio policial a través del techo del baño. 

De acuerdo a los datos del procedimiento, después del ataque a tiros contra un domicilio fue perseguido y detenido Fernando José R., de 28 años, quien tenía tres vainas servidas calibre 9 milímetros entre sus prendas

Mientras los agentes realizaban el acta, vecinos señalaron a otro presunto partícipe de la balacera, al que inmediatamente arrestaron. Al constatar su identidad, los uniformados dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación de que habían recapturado al prófugo.

Ruiz Moreno había sido detenido el 14 de abril del año pasado en Misiones al 2100, en la zona oeste, en un operativo de rutina del Comando Radioeléctrico, donde se le incautó una pistola calibre 9 milímetros. Después de haber sido imputado, fue traslado a la comisaría 21ª, de donde se escapó el 9 de julio después de limar los barrotes del baño del edificio.

De los seis presos que se habían fugado el 9 de julio, tres fueron recapturados rápidamente en la zona de Camino Piamonte al 2300. Se trata de los reclusos Moisés Juan Aguirre, Leonardo Daniel Milesi y Maximiliano Ezequiel Narváez. Ahora, con Ruiz Moreno detenido, permanecen prófugos Brian Maximiliano Ojeda y Cristian Rubén Anastasio Fernández.