La Justicia ordenó la prisión preventiva de cinco hombres acusados de cometer robos bajo la modalidad de entradera en la región. Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti el martes de la semana pasada durante un asalto a una mujer de 82 años en su domicilio de San Lorenzo. 

El viernes pasado, en los Tribunales de esa ciudad, el fiscal Leandro Lucente imputó a Hugo Maximiliano E. (27), Eric Juan Pablo G. (24), Matías P. (34), Milton S. (24) y Mauro Damián V. (29) por los delitos de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, y por escalamiento en grado de tentativa como autores, además de robo calificado por uso de arma blanca en lugar poblado y en banda en calidad de coautores.

El juez Eugenio Romanini formalizó la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva de los cinco imputados hasta el 17 de marzo. Pasada esa fecha, la Fiscalía podrá solicitar una prórroga.

Según la acusación del fiscal, el 14 de enero, alrededor de las 4, los sospechosos ingresaron a una vivienda ubicada en Santiago del Estero al 1500, maniataron a la propietaria y robaron dinero, joyas, relojes, bijouterie y un teléfono celular. Intentaron huir en un Chevrolet Vectra conducido por Matías P., pero fueron interceptados por la policía cerca de Tucumán y Almirante Brown. El vehículo coincidía con las características de otro involucrado en recientes delitos en el Cordón Industrial.

Durante el operativo, efectivos policiales detuvieron a los imputados en los techos de viviendas cercanas y recuperaron los elementos sustraídos. Además, se les atribuye otro robo ocurrido el 8 de enero en una vivienda de Irigoyen al 2500, donde, armados con un cuchillo, redujeron a dos personas y sustrajeron dinero, una pistola, municiones, alhajas y teléfonos.

De los seis implicados, Hugo E. tenía dos órdenes de captura por robos calificados en Casilda; Milton S. estaba requerido por homicidio en Rosario, y Eric G. tenía tres capturas pendientes por robos calificados en San Lorenzo, indicaron desde la Jefatura de San Lorenzo.

El operativo fue realizado por personal del Comando Radioeléctrico, el Grupo de Operaciones Tácticas y otras divisiones policiales de la Unidad Regional XVII.