Un adolescente de 17 años resultó herido de bala este martes por la tarde durante una balacera que se produjo mientras trabajaba en una barbería de avenida Francia y Arijón, zona suroeste de Rosario.
La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con dos heridas de bala: en espalda y en la pierna derecha. Además, se diagnosticó una "pequeña fractura del hueso sacro que no es de gravedad". Permanecía estable, en observación, según los primeros informes médicos.
El ataque ocurrió durante la tarde de este martes, minutos antes de las 17, en plena actividad comercial y en circunstancias que se investigan.
Vecinos comentaron al programa Telenoche Rosario (El Tres) que se escucharon entre 4 ó 5 disparos pasadas las 16.30. Un joven que circulaba en bicicleta simuló hacer una compra en un comercio de la cuadra y repentinamente comenzó a disparar contra la barbería en momento en que varios clientes esperaban ser atendidos.
Los testigos indicaron también que el atacante habría actuado junto a otro cómplice que también se movilizaba en bici.
Fuentes policiales informaron que los autores de la balacera habrían dejado un mensaje extorsivo cuyo contenido no trascendió.
Las fuerzas de seguridad trabajaban en el lugar del hecho para determinar la identidad de los atacantes y la mecánica del hecho.
La PDI recolectó cuatro vainas servidas y analizaba las cámaras de seguridad de la zona. También se buscaban antecedentes de balaceras en esa zona.
Se trata de un nuevo episodio violento en la ciudad y otro ataque a balazos consecutivo que afecta a un comercio luego de la balacera contra un minimarket de avenida Francia y Presidente Quintana registrado este lunes al atardecer.