A la tardecita, en pleno Pichincha, se produjo una cinematográfica secuencia delictiva que terminó con un joven detenido por civiles, en medio de un mar de gente que paseaba por uno de los espacios más concurridos de la ciudad. Dos delincuentes protagonizaron una serie de robos a bordo de una moto. Uno fue capturado, el otro ladrón estaba armado y logró escapar. 

El hecho ocurrió cerca de las 19, cuando estos dos hombres abordaron a un taxista y para robarle le gatillaron dos veces con un arma de fuego. Luego escaparon, pero a los pocos metros atacaron a una mujer que pasaba por el lugar. El taxista, que había vuelto a reanudar su marcha, los observó y los encerró para detenerlos. La moto de los delincuentes terminó debajo del coche. 

Entonces, los delincuentes iniciaron la huida corriendo, mientras el taxista los perseguía a pie. Al mismo tiempo, un hombre que salía de un gimnasio observó que algo raro ocurría y detuvo a uno de ellos. El otro escapó, intentó disparar, pero no salieron las balas. 

"Yo soy personal policial retirado de San Luis", dijo ante las cámaras de El Tres el hombre que salió del gimnasio para ayudar. Y agregó: "Vi que venían corriendo dos personas y que un tercero los perseguía. Así que entendí que le habían robado. Pude retener a uno". 

Luego, el hombre explicó que tuvo que mediar para que las víctimas no lo linchen: "Vinieron un par de vecinos ofuscados, que querían pegarle, pero hay que respetar las leyes y lamentablemente hay que proteger a esta gente una vez detenida".

El taxista también habló con el móvil de Telenoche, todavía en estado de shock: "Me gatillaron al vidrio dos veces, después los vi que estaban robándole a una mujer y los encerré. Los choqué sin querer", indicó. Luego contó que también los persiguió a pie: "Corrí y con otra persona redujimos a uno, pero el otro se me escapó". 

Decenas de testigos observaron la secuencia, ya que había muchísima gente en la calle este viernes a la tarde, en una zona de incesante movimiento.