Una casa de electrodomésticos de Granadero Baigorria fue blanco de delincuentes armados que en un golpe comando se llevaron una importante cantidad de mercadería. El robo ocurrió en la mañana del jueves cuando cuatro hombres ingresaron y redujeron tanto al dueño como a una empleada.

“Dos ingresaron por la puerta principal preguntando precios de parlantes, nos tenían vigilados porque por la de atrás entraron dos más. Nos redujeron, me preguntaron por el efectivo, les expliqué que eran las 9 de la mañana por lo que no había más que lo de la caja y en ese momento nos llevaron atrás, nos tiraron al piso, nos precintaron y taparon la boca con cinta”, relató en De 12 a 14 (El Tres) Leandro, el dueño del local.

De acuerdo a su percepción, los delincuentes no parecían improvisados ni estaban cometiendo su primer robo tipo comando ya que siempre se movieron con tranquilidad y lo primero que le consultaron era si el local tenía cámaras de vigilancia. 

Empezaron a buscar mercadería en particular, celulares, televisores, cosas que estaban en cajas de lo exhibido no se llevaron nada. Escuchamos que hablaban entre ellos buscando cosas particulares como freidoras de aire. También se llevaron entre 15 y 20 celulares, que me preguntaron si tenían GPS y entre 5 y 10 televisores”, detalló el damnificado.

Al momento del escape, Leandro comentó otra situación que le llamó la atención y fue que le pidieron la llave de su auto particular. “Nos tenían vigilados”, aseveró. “Se fueron en el auto que me robaron y en otro vehículo más que no sabemos cuál es, salieron por Liniers para el lado de Bermúdez”, señaló.

Tras realizar la denuncia policial, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se hizo presente en el lugar para tomar rastros y tomar testimonios.

Hoy abrimos con más miedo, miramos para todos lados, medio perseguidos porque el movimiento en el barrio arranca tipo 10.30. Estamos viendo si podemos agregar cámaras pero no sabemos si no pasa a ser algo peor. Baigorria está bastante peligroso últimamente”, lamentó.