Morena Rial fue detenida este último miércoles a la noche. La aprehensión de la hija mayor del periodista y conductor Jorge Rial se dio a partir de que un vecino de la localidad de Martínez, en el norte del conurbano bonaerense, llamara a la Policía asegurando que "un grupo de jóvenes bajaron la térmica de su casa". 

Fue ahí que la Policía accedió a las cámaras de videovigilancia, ante la sospecha de robo, y rastrearon el vehículo que figuraba como robado. Dieron con la mediática y un grupo de amigos, que llevaban elementos comprometedores en el Fiat Cronos gris plata con el que circulaban.

Es que la hija de Jorge Rial estaba a bordo del vehículo, en el asiento del conductor. Con ella, al momento de la detención, se encontraba su hijo de tres meses

El periodista de policiales Mauro Zeta, compartió en sus redes sociales la cronología del hecho y aportó más datos: "A las 3 de la mañana, liberaron a Morena Rial, y a los otros. El fiscal Patricio Ferrari entendió que no se pudo acreditar la consumación de un delito. Aún investigan el origen del auto que tripulaba. Analizarán su teléfono y el de los otros imputados".

El fiscal que trabaja en la causa es Patricio Ferrari y se conocieron algunos detalles del proceso: los detenidos fueron notificados de sus derechos y garantías por averiguación ilícito, hay orden de certificar sus domicilios; quedarán incautados el auto y todos los elementos hallados, inclusive sus teléfonos para determinar si intervinieron en algún hecho concreto.

En sus redes, el abogado Alejandro Cipolla también se refirió al escándalo en el que quedó involucrado Morena, su clienta y amiga. "Por suerte pude explicar toda la situación y consiguió su libertad. Fue toda una confusión. Por suerte, la verdad salió a la luz", indicó.