Un alerta naranja rigió para Rosario y la región durante casi todo este miércoles aunque cesó al atardecer para darle lugar a otra de nivel amarillo, mientras la lluvia torrencial se mezclaba con truenos potentes y viento. Hasta el atardecer se acumulaban casi 75 milímetros de agua en la ciudad.

El temporal que atraviesa la región se extenderá hasta la noche, en medio de una jornada con varios aguaceros intensos. Igual, podrían quedar algunas réplicas el jueves con chaparrones y luego, mucho viento.

En este marco, se confirmó la conformación de un Comité operativo de emergencia para las contingencias de la tormenta y el director general de Gestión de Riesgo y de Protección Civil, Gonzalo Ratner, no descartó llegar a 100 milímetros en sectores puntuales.

Chaparrones y luego viento sur

 

El temporal continuará hasta el final del día y bajo alerta, si bien desde las 18.30 se degradó de naranja a amarilla, es decir, con tormentas de menor intensidad. 

Se espera, de acuerdo al Servicio Meteorología Nacional (SMN), que las condiciones en Rosario mejoren este jueves, si bien ese día podría comenzar con más precipitaciones pero ya sin alerta y para darle luego paso a un cielo algo nublado y una temperatura más templada.

Además, para la tarde del jueves se emitió una nueva alerta por vientos, secuela del meteoro, para los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo.

"El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h", previsa ese aviso del SMN.

Mientras tanto, el viernes como el próximo fin de semana tendrían el cielo más despejado y con temperaturas primaverales.